Guía de Recursos para la COVID-19

Loader Loading…
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab

Download [311.31 KB]

Karmanos Cancer Institute

Oficina de Equidad Sanitaria para el Tratamiento del Cáncer y Participación de la Comunidad

Guía de Recursos para la COVID-19

Última actualización: 31 de marzo de 2020

Sabemos que manejar sus necesidades de atención de la salud es difícil aun en las mejores de las circunstancias. Para ayudarle a afrontar la pandemia actual del coronavirus (la enfermedad COVID-19), compilamos una lista de recursos disponibles para que encuentre asistencia en su región y estado. Deseamos que se mantenga saludable y esperamos verle en persona no bien sea seguro hacerlo.

Recursos de Karmanos

Para ayudarle con sus preguntas sobre los signos, síntomas, medidas de detección y tratamiento de la COVID-19 o sobre cómo recibir tratamiento en el Karmanos Cancer Institute o en el sistema de salud McLaren Health System, Karmanos Cancer Institute creó su propia guía de recursos para ayudar a los miembros de la comunidad. También incluimos una lista de Preguntas Frecuentes (FAQ): Preguntas Frecuentes (FAQ) sobre la COVID-19 de Karmanos.

Universidad Estatal Wayne (Wayne State University)

La Universidad Estatal Wayne está poniendo a disposición del público información de investigación y general sobre el coronavirus de publicaciones científicas, gobiernos y fuentes de noticias.

Guía de Recursos para la Pandemia de la COVID-19 de la Universidad de Míchigan (University of Michigan)

La Universidad de Míchigan recientemente publicó una completa Guía de Recursos de Míchigan para la Pandemia de la COVID-19. Esta guía brinda información específica sobre cómo acceder a programas destinados a brindar apoyo a residentes del Estado de Míchigan durante el brote de coronavirus. Los programas de esta guía cuentan con apoyo del estado, empresas privadas y organizaciones sin fines de lucro que prestan servicio a la mayoría de los residentes de Míchigan. Además, hay una sección especial para programas para residentes de Detroit.

Guías de Recursos Locales para la COVID-19

La Ciudad de Detroit y el Condado de Genesee también crearon sus propias guías completas de Recursos para el Coronavirus diseñadas específicamente para cubrir las necesidades únicas de sus comunidades.

Gobierno Federal: Coronavirus.gov

El gobierno federal lanzó el sitio www.coronavirus.gov para responder a la mayoría de sus preguntas, con enlaces a muchos de los recursos que las personas necesitan durante esta época. Algunos de los temas que se tratan incluyen información sobre viajes, recursos para viviendas, personas mayores, dueños de empresas pequeñas, escuelas, profesionales de la salud y las noticias más recientes.

Las Noticias Más Recientes del Estado de Míchigan

El gobernador Whitmer realiza actualizaciones diarias. A continuación destacamos algunas. Puede visitar los sitios web del Estado de Míchigan y Bridge para conocer la información actual.

Recursos Financieros del Estado

  • La fecha de vencimiento del Impuesto a la Renta Estatal Y Federal se extendió al 15 de julio de 2020.
  • Todas las órdenes de desalojo quedarán suspendidas hasta el 17 de abril de 2020.
  • La fecha de vencimiento de Ejecución Fiscal del Estado de Míchigan se extendió del 31 de marzo al 29 de mayo de 2020 o a 30 días después de que se declare como finalizado el estado de emergencia, lo que suceda primero.
  • El Estado de Míchigan brinda instrucciones sobre cómo solicitar un subsidio por desempleo para quienes hayan perdido su trabajo recientemente.
  • El periódico Detroit Free Press está compilando un listado de empleadores en el sudeste de Míchigan y el resto del estado que actualmente están contratando personal.

Recursos Financieros Federales

  • Es posible que haya asistencia adicional de otros prestamistas, como instituciones hipotecarias, de financiación de automóviles y tarjetas de crédito.

Cuáles Son los Síntomas y Qué Hacer Si Cree Tener el Coronavirus (la Enfermedad COVID-19)

  • Se encuentra disponible una herramienta de evaluación de la COVID-19 en línea para determinar cómo responder a las inquietudes sobre riesgos y síntomas. Esta herramienta busca ofrecer instrucciones generales sobre si debe quedarse en casa, cómo cuidarse a usted y a los integrantes de su familia si se enferman, si los factores de riesgo o los síntomas justifican solicitar atención médica o de emergencia, y más.
  • Quizá le preocupe haber contraído el coronavirus o que un familiar suyo lo tenga. Aquí brindamos una guía con los pasos que debe seguir si cree tener la COVID-19.

Recursos para Sobrevivientes del Cáncer y sus Cuidadores:

  • Tener cáncer expone a la persona a un mayor riesgo de contraer una enfermedad grave como resultado de cualquier infección, incluso la COVID-19. La mejor manera de prevenir la exposición al coronavirus es quedarse en casa y mantener una buena higiene, como lavarse las manos con frecuencia. Dado que la COVID-19 es tan nueva, los investigadores y médicos todavía están determinando cómo este virus afecta a los pacientes con cáncer.
  • Si actualmente recibe tratamiento contra el cáncer o es sobreviviente del cáncer, llame a su proveedor de salud y pídale orientación específica. Si es un paciente con cáncer o sobreviviente y forma parte de un ensayo clínico, llame al equipo de investigación del ensayo clínico para obtener información actualizada. Durante esta época, brindar atención a los pacientes será un gran desafío. Para obtener información general sobre orientación específica para la atención del cáncer visite el Instituto Nacional del Cáncer (National Cancer Institute) (NCI).
  • Las personas que viven con cáncer o que están realizando un tratamiento contra el cáncer quizás ya estén practicando el distanciamiento social y lidiando con la ansiedad relacionada con su salud, de modo que las pautas actuales para el coronavirus posiblemente no sean nada nuevo para ellas. El centro de investigación del cáncer Fred Hutchinson Cancer Research Center cuenta con excelentes consejos de parte de investigadores, médicos y pacientes con cáncer sobre cómo mantener la salud mental durante estos tiempos extraordinarios.
  • Las personas lesbianas, gay, bisexuales, transgénero, queer, más (LGBTQ+) son más vulnerables a la COVID-19 dado los altos índices de uso de tabaco, VIH y cáncer en sus comunidades. La población LGBTQ+ también cuenta con índices menores de seguro de salud y acceso a servicios de atención. Para aprender más sobre cómo proteger a personas LGBTQ+, visite la Red Nacional del Cáncer LGBT (National LGBT Cancer Network).

Continuación de Recursos para Sobrevivientes del Cáncer y sus Cuidadores:

  • Para obtener consejos y puntos de conversación sobre cómo hablar sobre el virus y su impacto con niños, consulte el sitio web de Zero to Thrive o visite el sitio de la televisión pública en PBS.
  • SHARE ofrece grupos de apoyo en línea gratuitos, además de una Línea Directa de Coronavirus para pacientes con cáncer. La línea directa ofrece el apoyo de pares que han pasado por la misma experiencia para mujeres que enfrentan cáncer de mama, cáncer de mama metastásico, cáncer uterino o de ovarios y para los cuidadores de las mujeres afectadas por estos tipos de cáncer. Llame al 1-844-ASK-SHARE (1-844-275-7427).

  • Gilda’s Club del Área Metropolitana de Detroit transfirió sus grupos de apoyo a una plataforma virtual. Consulte el calendario para conocer la lista de eventos. Los grupos de apoyo son gratuitos al público.

Salud Mental

El miedo y la ansiedad durante una época de crisis pueden ser abrumadores y debilitantes. Si usted o un ser querido tienen estos sentimientos, comuníquese con uno de los siguientes recursos:

 Servicios de Salud Mental 
Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias (Substance Abuse and Mental Health Services Administration, SAMHSA)Enlaces a centros de tratamiento y líneas directas para servicios de servicios de salud mentalhttps://www.samhsa.gov/find-treatment
Línea Directa de Ayuda en Caso de Crisis y Desastres (Disaster Distress Crisis Hotline)Servicio las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año de la Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias (Substance Abuse and Mental Health Services Administration, SAMHSA) que brinda asesoramiento durante crisis para personas víctimas de desastres naturales y causados por el hombre. Es gratuito, multilingüe y confidencial.Llame al 1-800-985-5990 o envíe “TalkWithUs” al 66746
Línea Nacional de Prevención de Suicidios (National Suicide Prevention Lifeline)Si se siente solo o perdido, llámenos.Llame al 1-800-273-TALK o envíe “TALK” al 741741
Línea de Crisis para Veteranos (Veterans Crisis Line)Conecta a veteranos en crisis (y sus familiares y amigos) con personal calificado y comprensivo del Departamento de Asuntos de los Veteranos (Department of Veterans Affairs) mediante una línea directa gratuita, un servicio de chat en línea o un mensaje de texto, todo de manera confidencial.1-800-273-TALK (8255) o veteranscrisisline.net
Alcohólicos Anónimos (Alcoholics Anonymous, AA)Enlaces a reuniones en línea existentes e instrucciones para comenzar la suya propia.https://www.aa.org/pages/en_US/options-for-meeting-online
Grupos de Soporte en Línea para la Enfermedad de AlzheimerGrupos de apoyo telefónico disponibles durante el mes de abril. Visite este enlace para conocer más detalles. Tenga en cuenta que todos los horarios son de la Zona Horaria Central (CT).Llame al 800-272-3900 para solicitar ayuda o más información.
Línea Directa Nacional Contra la Violencia Sexual las 24 Horas del DíaComuníquese con un miembro del personal capacitado de un proveedor de ayuda frente a la violencia sexual de su área.1-800-656-4673
Línea Directa Nacional Contra la Violencia DomésticaConecta a víctimas y sobrevivientes que necesitan apoyo con defensores capacitados.1-800-799-7233

Otros Recursos Durante la Crisis del Coronavirus:

Sabemos que muchas personas están enfrentando dificultades económicas durante esta pandemia. Compilamos una lista de recursos de red de seguridad disponibles para ayudarlo. Para más información, le recomendamos que también se ponga en contacto con su oficina de United Way 2-1-1 local.

Alimentos

Servicios Públicos

Cortes de Agua

  • El Estado de Míchigan está trabajando con la Ciudad de Detroit para evitar los cortes de agua. Los residentes que tengan más preguntas deben comunicarse con la Agencia Metropolitana de Acción de la Comunidad (Metropolitan Community Action Agency) al 313-386-9727.

Oportunidades de Voluntariado

  • Retribuir a la comunidad durante una crisis puede ser una excelente manera de contribuir con los demás y mejorar su salud mental. A continuación encontrará una lista de agencias donde se brindan oportunidades de voluntariado:

Departamentos de Salud Locales:

Además, alentamos a todos a visitar los sitios web de sus departamentos de salud locales. Pueden encontrar información adicional relevante para las necesidades de cada comunidad, como el acceso a refugios de emergencia y cómo revertir cortes de agua.

Si el departamento de salud de su condado no aparece en el listado, puede encontrarlo en el sitio web de la Asociación para la Salud Pública Local de Míchigan (Michigan Association for Local Public Health).